Condiciones Generales de Compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web eshop.iepgroup.es (en adelante “La Web”) de la que ILUNION IT Services, S.A. (en adelante ILUNION IT Services) es titular. ILUNION IT Services, S.A. es una sociedad anónima mercantil con domicilio social en Calle Rufino González 42-44 Madrid 28037, España, provista de NIF nº A-79296026 inscrita en el  Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 6198, Folio 75, hoja M-101043 y con dirección de correo electrónico contacto@ilunion.com (en adelante ILUNION IT Services). La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

1.       ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de ILUNION IT Services a través de su página web en España.

ILUNION IT Services informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. ILUNION IT Services se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

2.       LÍMITE DE COMPRA

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras de más de 5 unidades por pedido. Si estás interesado en realizar compras de un número superior de unidades, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, donde se te facilitará la información referente a cómo realizar la compra deseada.

3.       PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), o IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), según corresponda. Una vez hayas cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se te facilitará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo impuestos).

Los precios en esta página web se muestran en euros.

4.       PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. Métodos de pago admitidos:

  1. Tarjeta de crédito o débito Visa®, Mastercard® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

Utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. Debes notificar a ILUNION IT Services cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email y en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. ILUNION IT Services no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

  1. Pago diferido: transferencia, para esta opción el número de cuenta desde la que realices el abono deberá ser una cuenta corriente en un banco de España. Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia correrán a tu cargo.

Para poder efectuar la transferencia se te facilitará el número de cuenta en la que deberás hacer el ingreso.

En la referencia es muy importante que hagas constar el número de pedido y tu nombre completo (Ej. 12345 – María García).

El pago deberá realizarse en un plazo de cinco días laborables a partir de la fecha en que realizaste el pedido. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que hemos recibido el pago. Si pasado el plazo indicado de cinco días hábiles, ILUNION IT Services no ha recibido el importe correspondiente, procederemos a la cancelación del pedido.

  1. Financiación “Instant Credit by Banco Sabadell”

Financia tus compras de forma rápida, segura y 100% digital con Instant Credit. Instant Credit, empresa de grupo Banco Sabadell, es el método de pago a plazos que te permite pagar tus compras en cómodas cuotas mensuales, sin papeles y con aprobación instantánea.

¿Cómo puedo financiar mi compra con Instant Credit? Financiar tu compra con Instant Credit es muy fácil y rápido. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona “Pago a plazos”: Cuando llegues a la página de pago del comercio, elige Instant Credit como método de pago para tu compra.
  • Elige las cuotas: Decide en cuántas cuotas quieres pagar tu compra.
  • Confirma tu compra: Verifica tus datos personales, completa la información que te solicitamos y firma el contrato.

Más información:  https://www.instantcredit.net/financiacion-inmediata/

Autorizas expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico, si bien podrás indicar en cualquier momento la voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, será emitida y remitida en dicho formato. ILUNION IT Services emitirá una factura al nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido. Advertimos de que las facturas de ventas no podrán ser modificadas posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente.

5.       ENTREGA

ILUNION IT Services siguiendo las instrucciones de IEP Group remitirá el material al colegio dónde se te hará entrega de él durante el inicio del curso 2020-2021.

6.       DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Existen distintos procedimientos para la realización de devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

  1. Devolución: en caso de tara o defecto.
  2. Desistimiento: por decisión del cliente.

Todos los productos que vayan a ser devueltos deben tener su envoltorio original, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.

6.1        Devoluciones (en caso de tara o defecto).

Condiciones: ILUNION IT Services responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo establecido en la normativa legal.

Reembolso: ILUNION IT Services reembolsará el importe correspondiente antes de que hayan transcurrido 14 días hábiles desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Procedimiento (recogida en domicilio u oficina) sigue estos pasos:

  1. Solicitar devolución:

Ponte en contacto con nosotros a través de comprasinf@ilunion.com.

  • Empaquetar:

Envuelve el/los artículos en el embalaje original, introduce el formulario de devolución que se te facilitará. Tras verificar los datos, te enviaremos un email de autorización a tu dirección de correo electrónico. A partir de ese momento, nuestro servicio de mensajería se pondrá en contacto contigo para establecer la fecha y hora de recogida que mejor te convenga.

  • Entregar paquete:

Entrega la caja debidamente cerrada al transportista.

  • Recibir reembolso:

La devolución del dinero se hará efectiva en un plazo máximo de 14 días hábiles en la misma forma de pago.

*NOTA: Si en el pedido elegiste la opción de pago por transferencia deberás facilitar tus datos bancarios. La información facilitada será tratada de conformidad con lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad. Si no se facilitan estos datos personales o éstos son incorrectos, ILUNION IT Services no podrá procesar la devolución.

6.2        Desistimiento

Condiciones: tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

Reembolso y Procedimiento: se aplicarán las mismas disposiciones que para el supuesto de devolución.

7.       DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, te informaremos y procederemos al reembolso del importe del producto o productos sin stock.

8.       GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En caso de que le producto incluya explícitamente algún tipo de ampliación de garantía será ésta la que aplique.

9.       ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puedes dirigirte a través de correo electrónico a comprasinf@ilunion.com.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente atenderá tu reclamación y dará respuesta a tu reclamación con la mayor brevedad posible.

10. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

ILUNION IT Services se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

11. FUERZA MAYOR

El cumplimiento por ILUNION IT Services de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a ILUNION IT Services.

12. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.